13 julio 2008

ASEIBI (Asociacion de Egresados de la Escuela Interamericana de Bibliotecologia


Desde 1982 ASEIBI, la Asociación de Egresados de la Escuela Interamericana de Bibliotecología -EIB, es un gremio solidario que vincula a sus socios con el propósito de actualizar y elevar el nivel profesional, social y cultural de éstos; así como aportar al desarrollo de la profesión, respaldar, fomentar y divulgar acciones comprometidas con el sector de la información en el contexto de la sociedad del conocimiento.



ORIGEN                                                                                                      

En 1982  y en el marco del IV Seminario de Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior, se creó la Asociación de Egresados de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, conocida bajo la sigla de ASEIBI, la cual tuvo sus antecedentes en dos esfuerzos anteriores por formar una colectividad, como fueron: el Colegio de Bibliotecólogos y luego la Asociación de Egresados en 1968, que no perduraron en el tiempo, tal vez por poco compromiso de los egresados de aquel entonces, aunque esta última elaboró estatutos y nombró Junta Directiva.

Pero una idea tan valiosa no podía perderse y en la década de los 80, con un significativo número de egresados, toma fuerza de nuevo y así en Diciembre de 1982 se aprueban los estatutos, se oficializa la Junta Directiva y recibe su Personería Jurídica No. 32.987 en el siguiente año, consolidando así una entidad profesional autónoma y de carácter privado, sin ánimo de lucro, con domicilio en Medellín y con su propia sede en el centro de la ciudad.

Su creación constituye un apoyo de singular importancia, no sólo para los egresados, sino para la Escuela Interamericana de Bibliotecología, que se fortalece e integra a sus egresados en torno a unos mismos ideales para lograr la dignificación y el desarrollo de la profesión, así como la creación de una cultura de la información y del conocimiento.

MISiÓN

Unir a los egresados de la EIB, desarrollar programas significativos que apunten al fortalecimiento de la Asociación como una fuerza viva, para respaldar, fomentar y divulgar las acciones relacionadas con el gremio, llevando a cabo un dinámico trabajo de relaciones públicas para lograr el posicionamiento de la profesión en el medio y apoyo a los proyectos bibliotecarios con un manejo empresarial.

VISiÓN

Se orienta a ser una Asociación modelo, con credibilidad, dinámica y compromiso, que garantice a sus miembros el mejoramiento permanente, para avanzar de acuerdo a las demandas de la comunidad.

OBJETIVO CENTRAL

Integrar los egresados de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, así como representar, defender y proteger sus intereses profesionales.

OBJETIVOS ESPECíFICOS

a. Promover la Asociación entre los egresados.
b. Divulgar los objetivos de la profesión, de las bibliotecas y de los centros de información.
c. Vigilar el cumplimiento de la legislación que ampara y protege el ejercicio profesional y proponer nuevas normas o modificaciones a las existentes.
d. Velar por el cumplimiento de la ética profesional.
e. Promover el desarrollo de la enseñanza de la bibliotecología y de la ciencia de la información y velar porque los programas académicos se adecuen a las necesidades socioeconómicas de nuestro país.
f. Propiciar la capacitación profesional y la educación continuada de sus afiliados.
g. Prestar asesoría técnica y administrativa al sector público y privado, en el planeamiento, organización y desarrollo de las unidades, programas y sistemas de información.
h. Estimular y apoyar la investigación en bibliotecología y ciencia de la información
i. Fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias con profesionales de otras disciplinas afines.
j. Propiciar la capacitación de auxiliares de biblioteca.
k. Estrechar vínculos con la Escuela Interamericana de Bibliotecología.
1. Participar activamente en federaciones y asociaciones nacionales e internacionales, con fines similares.
m. Promover la creación de seccionales en otros departamentos y en el extranjero

VALORES

Los valores dirigen y controlan la gestión para lograr realizaciones con excelencia y son:

• ÉTICA Y RECTITUD: Fundamentos del quehacer bibliotecológico.
• EQUIDAD: Igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de los socios
• HONESTIDAD: Rectora de las acciones que garantizan confianza en el manejo de los bienes.
• RESPETO: A la diversidad y al pluralismo.
• COMPROMISO: De crecimiento permanente en beneficio comunitario.
• CREDIBIILIDAD: Convicción y coherencia entre los enunciados y la práctica.

SERVICIOS
• Investigaciones
• Asesorías y consultorías
• Capacitación
• Designación de especialistas en el campo de la información, para atender las demandas del sector público y privado.

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

LA ASAMBLEA GENERAL de socios constituye la máxima autoridad y en su reunión anual se debaten los temas más trascendentales de la Asociación, se brindan los informes de las realizaciones, se presentan y analizan los balances y se toman decisiones importantes, que señalan el camino en busca de ideales.

Además, ASEIBI es administrada por una JUNTA DIRECTIVA, que cada dos años asume la responsabilidad, pero también el honor de trabajar por la colectividad, el desarrollo de la profesión y la dignificación del trabajo y de sus socios.
La Junta Directiva es considerada el motor de la Asociación, y en sus periódicas y continuas reuniones, se determinan acciones que con creatividad, entusiasmo y mucho compromiso, se cristalizan y producen valiosas realizaciones.
Vale la pena resaltar que la Junta Directiva establece cargos con nombramientos específicos, como son: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, 4 vocales y un revisor fiscal, quienes con un contador público juramentado, trabajan unidos con sentido de integridad, mística y compromiso y que con su presencia y su fuerza, mantienen activa la Asociación.


Desde su creación en 1982, ASEIBI ha tenido once Juntas Directivas, las cuales han trabajado con sentido de pertenencia, servicio y compromiso con la profesión. La composición de cada una de ellas con los nombres de sus miembros se encuentra anexo al final de este documento.
Además cuenta con tres Comités que le sirven de asesoría y apoyo, como son: el Académico, de Finanzas y de Relaciones Corporativas.

PREMIO ''LUIS FLORÉN LOZANO"

ASEIBI considera el desarrollo profesional como un aspecto prioritario, y con base en ello, no sólo programa actividades culturales y académicas, sino que reconoce el grado de excelencia de los egresados e instituciones que se han destacado en el desempeño de la profesión, demostrando compromiso con el quehacer bibliotecológico y un alto sentido de servicio.
Para enaltecer dicha labor ASEIBI creó, el 14 de Febrero de 1988, el «Premio Luis Florén Lozano», con el cual se honra la memoria de este insigne y destacado bibliógrafo y director de la EIB, quién con su inteligencia e incansable labor dejó una huella imborrable de'3u gestión.

Los acreedores al Premio y el año en que lo recibieron fueron:

1987 Escuela Interamericana de Bibliotecología
         Otro(s) nominado(s) : Luis Eduardo Villegas Puerta

1988 Mary Álvarez Restrepo

        Otro(s) nominado(s) : SIDES y Luis Eduardo Villegas Puerta

1989 José Arias Ordoñez

         Otro(s) nominado(s) : SIDES y Luis Eduardo Villegas Puerta

1990 Luis Eduardo Villegas Puerta

         Otro(s) nominado(s) : Lina Espitaleta de Villegas

1991 Luz Posada de Greiff

         Otro(s) nominado(s) : Julialba Hurtado Molano, Rocio Herrera Cortés, Bertha Nelly Cardona Rave,
                                           Biblioteca COMFAMA  

1992 Silvia Castrillón Zapata

         Otro(s) nominado(s) : Biblioteca Pública Piloto

1993  Declarado desierto

1994 Patricia Lemarie de Leyva y Gloria María Rodríguez Santamaría

         Otro(s) nominado(s) : Rocio Herrera Cortés, Isabel Romero de Dulcey

1995 Rocío Herrera Cortés

         Otro(s) nominado(s) :  Isabel Romero de Dulcey

1996 Fundación “Ratón de Biblioteca”

         Otro(s) nominado(s) : Angela Restrepo Moreno,  Isabel Romero de Dulcey

1997 Octavio G. Rojas León

         Otro(s) nominado(s) :  Isabel Romero de Dulcey, Angela Restrepo Moreno, Libia Maria Hincapie,        Irma Isaza Restrepo, GUIE

1998 “Revista Interamericana de Bibliotecología”, en la persona de su editora Marta Alicia Pérez Gómez

         Otro(s) nominado(s) : Bertha Nelly Cardona Rave

1999 Blanca Riascos Sánchez

         Otro(s) nominado(s) :  Angela Restrepo Moreno, Maria Cecilia Gouzy Faciolince, Martha Valencia de Veizaga, Martha Lia Ochoa de Ortiz, Beatriz Cespedes de Bayona.

2000 Amparo Gouzy Faciolince

       
2001 Lina Espitaleta de Villegas
         
2002 Si1via Jaramillo Restrepo y Ana Guiomar Uribe Escalante
         
2003 Biblioteca Pública Piloto de Medellín
         Otro(s) nominado(s) : Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia

2004 Irma Isaza Restrepo

         Otro(s) nominado(s) : Oswaldo Gutierrez Tobón

2005 Nora Elena López Calle

         Otro(s) nominado(s) : Fundación Biblioteca José Felix de Restrepo, Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia.

2006 Orlanda Jaramillo

         Otro(s) nominado(s) : Luz Maria Guerra Sierra, Flor Alba Moreno Torres.

2007 REBIPOA

         
2008 Luis Bernardo Yepez Osorio

          Menciones: al Servicio de Información Local de Comfenalco Antioquia, en la persona de Adriana   Betancur B. y al Servicio de Invidentes del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia, en la persona de Marcela Jaramillo H. 

        











2009 Declarado desierto


2010 Didier Alvarez Zapata
         Otro(s) nominado(s) : Maria Teresa Múnera Torres, 

 Mención especial recibió el Dr. Ricardo Sierra Caro, director de COMFENALCO y a Berenice Lopera  por toda una vida profesional.


2011 María Teresa Múnera Torres

2012 Ofelia Tobón

2013
 Gloria Bermudez Bermudez

2015  Alejandro Uribe Tirado

2016  Uriel lozano Rivera

2017  Nora Ledis Quiroz Gil

2019   Lucila Martínez Cáceres




TRAYECTORIA DE ASEIBI

Una de las actividades culturales de mayor convocatoria es el "Premio Luis Florén Lozano" creado el 14 de Febrero de 1988 con el cual se honra la memoria de éste reconocido bibliógrafo y director de la EIB,  y se exalta el quehacer de los profesionales generalmente postulados por sus colegas y la misma comunidad. En el 2008, el reconocimiento se le otorgó al Bibliotecólogo Luis Bernardo Yepes  destacado promotor de lectura que actualmente coordina el área de fomento de la lectura del departamento de bibliotecas de Comfenalco Antioquia.
1982 Creación de ASEIBI y aprobación de estatutos
1983 Personería Jurídica N° 32987
1986 Creación Premio Luis Floren Lozano
1988 Iniciación de los Jueves de ASEIBI
1993 Adquisición de la sede actual en el Edificio Tequendama
1995 Creación del programa de egresados en la Universidad de Antioquia
2003 Creación del cargo de Director Ejecutivo
2004 Distinción José Félix de Restrepo (Egresado sobresaliente de la U de A), al bibliotecólogo Moisés Pedraza. Afiliación a la campaña Bono Profesional. Participación en las mesas de trabajo sectoriales en Bibliotecología, Archivística y Restauración, coordinadas por el SENA.
2005  Creación del fondo de solidaridad como apoyo a bienestar estudiantil de la EIB
2006 Participación en las mesas de trabajo que apoyan la ejecución de los Parques Biblioteca de la ciudad.
2007 Procesamiento Técnico y sistemático de cuatro bibliotecas pertenecientes a la Red de Bibliotecas Medellín Área Metropolitana

REUNIONES DE EGRESADOS

Ante la necesidad de conocer los adelantos de la profesión, compartir con los colegas el quehacer bibliotecológico y afianzar los vínculos de amistad y colegaje, se presentó a la Escuela la iniciativa de convocar a sus egresados en un evento formal, denominado «Reunión de Egresados de la EIB» que se inició en 1968 como una actividad académica asumida por la Escuela, pero que dada su trascendencia e importancia para los profesionales, fue asumida por ASEIBI a partir de la 5a. Reunión, en 1987, actividad que permanece hasta el presente, con 11 Reuniones y con temáticas definidas en cada una de ellas y acordes con el desarrol1o de la profesión.


Los temas tratados en las once reuniones realizadas hasta el momento y su año correspondiente son:

1a. Papel de las Asociaciones profesionales y su responsabilidad ante los agremiados y la sociedad (1968)
2a. Carácter docente del bibliotecólogo universitario (1971)
3a. Reglamentación de la profesión del bibliotecólogo en Colombia (1976) 4a. Planeamiento de los servicios de información a nivel nacional (1981)
5a. Formación del bibliotecólogo: adecuación de la bibliotecología a las necesidades del país (1987)
6a. El egresado y los asociados (1990)
7a. Calidad, clave en la información (1993)
8a. La formación del bibliotecólogo con visión de futuro (1995)
9a. La información para el desarrollo: diversidad y pluralismo (1997)
10a. Calidad de vida: ¿la tecnología sí? ¿Y los usuarios qué? (1999)
11a. Democratización de la información: base para la participación, la convivencia y el desarrollo (2001)

PROGRAMAS

Como respuesta a los objetivos propuestos, ASEIBI realiza una serie de actividades, que además de actualizar al egresado, le permiten una mayor integración y un espacio para intercambiar ideas y conocimientos. Estos programas son de tipo: académico, cultural y recreativo, a saber:
Académicos

Se destacan «Los jueves de ASEIBI», iniciados desde el 25 de Agosto de 1988, donde se exponen temáticas diversas, con expositores especialistas, que transmiten valiosos conocimientos y desarrollan diferentes ideas de actualidad.

Asistencia de los socios a eventos profesionales y académicos, como seminarios, cursos y pasantías, donde los bibliotecólogos han participado con ponencias que amplían su formación académica. La Asociación hasta donde es posible, otorga cupos a sus asociados para asistir a diferentes eventos profesionales, con gran beneficio para quienes resultan favorecidos.

Es de mencionarse además la participación en asesorías ofrecidas por ASEIBI, tales como:

• Organización de la Videoteca del Centro de Documentación de Cornare. • Actualización de la base de datos referencial sobre el Oriente Antioqueño
• Estructuración de un Directorio de Instituciones relacionadas con las actividades del Centro de Documentación de Cornare.
• Descripción, análisis y sistematización de información sobre Recursos Naturales del Medio Ambiente, en Cornare.
• Actualización de base de datos sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuya información fue publicada en revistas especializadas, para Cornare
• Análisis de información de 2.000 ítems y coordinación de actividades adicionales que resultaron del trabajo, para la Biblioteca de Planeación del Municipio de Medellín.
• Automatización de la Biblioteca del Concejo de Medellín, para cualificar la información de la base de datos, normalizando todos los procesos e instalación del programa CD-ISIS, versión 8, para el manejo de la información.
• Organización técnica y sistemática de la Videoteca en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Central de la Universidad de Antioquia, con análisis de información y procesamiento completo.
• Planeamiento, ejecución y coordinación de 2 cursos uno Básico y otro de Actualización, en bibliotecas públicas y escolares para los bibliotecarios de Antioquia. Fueron realizados en alianza con la Biblioteca Pública Piloto de Medellín.
• Cursos sobre Winisis, versión 3.4, para bibliotecarios de los municipios del departamento de Antioquia. Acción también realizada en alianza con la Biblioteca Pública Piloto de Medellín.
• Elaboración de una propuesta para la formación y capacitación del personal de bibliotecas públicas y escolares de Antioquia, la cual a su vez que será insertada dentro del Plan Nacional de Bibliotecas del programa presidencial del doctor Álvaro Uribe Vélez. Propuesta en asocio con la B.P.P.
• Excursión a Caracas, con visitas al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, al Banco del Libro, la Biblioteca y Hemeroteca Nacional y otros sitios y actividades de interés profesional.

Culturales

Con el ánimo de exaltar los valores artísticos de los asociados y abrir un espacio al cultivo de las bellas artes, se han realizado programas culturales de todo tipo, entre los cuales se destacan: conciertos, tertulias musicales y literarias, así como homenajes a personas e instituciones, que por sus valores y ejecutorias, han contribuido al desarrollo de la profesión y a la mejor calidad de vida del ciudadano colombiano. Entre ellos son de mencionar, el brindado a la Biblioteca Pública Piloto en sus 50 años de creación y a la señora Camila Aguilar de Ceballos, por su labor bibliotecaria durante 25 años en la Normal Superior Antioqueña.

Recreativos

Con el fin de propiciar la integración y el esparcimiento entre los socios, se han realizado diferentes actividades, las cuales han congregado a numerosos colegas y a sus familias. Son de mencionar

• Caminatas a la vereda Santa Elena y Guame 
• Paseo al Municipio de Jardín
• Bingos
• Almuerzo Anual de Egresados en asocio con la EIB
• Participación en el programa de egresados de la U. de A. en su día clásico. . 
Fiesta anual de navidad, con la cual se agradece a los socios su apoyo y colaboración.


REPRESENTACIONES DE ASEIBI

Reconociendo la importancia de la presencia de los egresados en los diferentes Consejos o Comités de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia y los aportes que ellos pueden brindar, la Asociación ha formalizado su representación en:

• Consejo de la Escuela
• Comité del Centro de Investigaciones en Ciencia de la Información -CICINF Comité Cultural
• Comité de Currículo
• Comité de Extensión
• Comité de Acreditación
• Comité de Prácticas y Trabajos de Grado y además participó en el Comité de Bibliotecas de Antioquia y en CERES


MIEMBROS HONORARIOS

En concordancia con los estatutos, ASEIBI ha nombrado a seis personas como socios honorarios, dada su colaboración con la profesión o bien la realización de acciones a favor de las bibliotecas, la documentación y la información o la conservación del patrimonio cultural. Ellos son en su orden:

1. Doctor JORGE VALENCIA JARAMILLO
2. Bibliotecólogo IV ÁN RUA RAMÍREZ
3. Arquitecta CLEMENCIA GÓMEZ DE JARAMILLO
4. Comunicadora GLORIA Inés PALOMINO LONDOÑO
5. Hermana LUZ MISAS RESTREPO
6. Señor GUSTAVO ARBELÁEZ RAMÍREZ

PUBLICACIONES

Con el fin de divulgar las diferentes actividades desarrolladas por ASEIBI, sus asociados y la EIB, se creó el «BOLETÍN» en 1983, con una periodicidad irregular; no obstante, se han publicado 74 números, donde puede apreciarse la gestión realizada por las diferentes juntas. Igualmente ha servido como órgano de difusión de actividades intelectuales y académicas de la EIB.
Otra de sus publicaciones son los ESTATUTOS, los cuales definen la normatividad y legislación que rigen la Asociación.

El PORTAFOLIO, que constituye una oferta de servicios bibliotecológicos y además ilustra sobre la filosofía, objetivos y principios de la Asociación.
Documento: «Formación para el trabajo en bibliotecas públicas» elaborado en el año 2000 por Roció Herrera Cortés y Olga Cecilia Velásquez Arango, el cual fue presentado al VI Encuentro de Directores V de Docentes de Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la información de Mercosur, en Londrina, Brasil en el mismo año.

PREMIO «JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO»

La Universidad de Antioquia otorga anualmente, el «Premio José Félix de Restrepo» al egresado más destacado en su desempeño profesional y que haya demostrado una proyección valiosa y un aporte a la sociedad o a la ciencia.
En este contexto, ASEIBI participa en el certamen, con el nombre del bibliotecólogo a quién se le haya otorgado el Premio «Luis Florén Lozano», máximo galardón de la Asociación de Egresados de la Escuela Interamericana de Bibliotecología, como un reconocimiento más a su desempeño.

JUNTAS DIRECTIVAS

Junta: 1982 -1983

Rodrigo Zuluaga Gómez
Teresita Ceballos de Martínez
Consuelo Pedraza
Gloria María Rodríguez Santamaría
Lourdes Rodríguez Gómez
Clemencia Molina Escobar
Luis Eduardo Villegas Puerta
Amalia Lucía Carmona Vélez
Libia María Hincapié Aguilar


Junta: 1984-1986

Rodrigo Zuluaga Gómez
Teresita Ceballos de Martínez
Silvia Cardona Escobar
OIga Cecilia Velásquez Arango
Beatriz Céspedes Jaramillo
Beatriz Restrepo Uribe
María Eugenia Solís Jaramillo
Rosa Elena Ceballos Aguilar

Junta: 1986-1988

Cecilia Inés Restrepo de Monsalve
Ofelia Tobón Zuluaga
María Consuelo Vega
Lucrecia Díaz de Parodi
Marta Alicia Pérez Gómez
Clemencia Ocampo
Patricia Lemarie de Leyva
Piedad Bermúdez Bermúdez
Berenice Lopera Aristizábal

Junta: 1988-1990

Ofelia Gómez Gallego
Beatriz Calle
Beatriz Elena Mora
Silvia Lara Mejía
Elba Duque Restrepo
Martha Lucía Franco
Rocío Herrera Cortés
Irma Isaza Restrepo
Socorro Jaramillo

Junta: 1990-1992

Mary Álvarez Restrepo
María Teresa Múnera Torres
Amalia Lucía Carmona Vélez
Libia Lotero Marín
Nury Lopera
Clara Patricia Díaz
Marisol Estrada Londoño
Nohelia Rendón

Junta: 1992-1994

Teresita Ceballos de Martínez
Lucía Obando Cadavid
Lucía Vásquez Molina
Maria Cecilia Gouzy Faciolince
Gloria Vásquez
Margarita Velásquez
Luis Eduardo Villegas Puerta
Amparo Gouzy Faciolince

Junta: 1994-1996

Marta Lía Ochoa de Ortiz
María Consuelo Vega
Luz Marina Restrepo
Alba Nelly Alzate
Marina Viana de Mejía
Luz Marie1a Arcila
Martha Cecilia Girón
Claudia María Giraldo

Junta: 1996-1998

Mary Álvarez Restrepo
Ofelia Gómez Gallego
Marta Elena Díaz
Amparo Moscoso
Marta Luz Sánchez de la Peña
Álvaro Botero Prisco

Junta: 1998-2000

Martha Lucía Ruiz Arango
Marleny Zapata Holguín
Cruz Elena Gómez
Elvia Nadis Patiño
Martha Oliva Espinosa de Adarve
Esther Lucía Zuleta
Martha Inés Medina Isaza
Carlos Cadavid Arango

Junta: 2000-2002

Berenice Lopera Aristizábal
María Elena Echavarría
María Cecilia Gouzy Faciolince
Irma Isaza Restrepo
Amparo Gouzy Faciolince
Elba Duque Restrepo
Ofelia Gómez Gallego
Oswaldo Gutiérrez Tobón

Junta: 2002-2004

Berenice Lopera Aristizábal
Teresita Ceballos de Martínez

María Cecilia Gouzy Faciolince
Irma Isaza Restrepo
Amparo Gouzy Faciolince
Elba Duque Restrepo
Julia Rosa Morales
Marta Inés Medina Isaza


Junta:2004-2006

Luis Emiro Alvarez  (Presidente)
Andres Felipe Echavarria
Silvia Cardona
Sonia Rosero
Luis Carlos Raigosa
Elsie Toro

Junta: 2006-2008

Luis Emiro Alvarez (Presidente)
Patricia Lemarie V.
Sonia Rosero

Silvia Cardona
Elsie Toro
Alvaro Osorio Tuberquia
Jazmin Espinosa
Ofelia Tobon M

Alvaro Osorio T., Sonia Rosero, Luis Emiro Alvarez





Junta:2008-2010


Alvaro Osorio Tuberquia  (Presidente)
Maria Doreida Estrada
Jazmin Espinosa
Carlos Arturo Montoya
Dora Maria Gallego
Virginia Rios
Genaro Amariles
Angela  Maria Castañeda Castro



                                                                                                  

Junta: 2010 - 2012




Junta Directiva 2010 - 2012
De pie: Jose Alexander Parra Riaño y Jhon Valencia Lopez
Izquierda a derecha: L.Mariela Arcila, Angela M. Castañeda
M. Elena Villegas, Liliana M. Londoño, Luz Adriana Osorio y
Maria Norma Lopera Lopez.

Jhon Valencia Lopez  (Presidente)
Liliana  Maria Londoño Londoño
Angela  Maria Castañeda Castro
Luz Mariela Arcila Garces
Maria Elena Villegas Londoño
Jose Alexander Parra Riaño
Luz Adriana Osorno Quintero
Maria Norma Lopera Lopez


Junta 2012 - 2014

Alvaro Osorio Tuberquia  (Presidente)
Luz Adriana Osorno Quintero (Vicepresidente)
Maria Otilia Sierra Bedoya (Tesorera)
Angela Maria Sánchez Restrepo (Secretaria)
Carlos Arturo Montoya C (Vocal)
Blanca Cecilia Castrillón (Vocal)
Maria Norma Lopera L. (Vocal)
Seneida Velasquez C. (Vocal)

Guillermo León Jaramillo (Contador)
Fernando Echavarría Parra (Revisor Fiscal)

Junta 2014 - 2016


Diana María Ayala Villada (Presidente)
Alvaro Osorio Tuberquia  (Vicepresidente)
Maria Otilia Sierra Bedoya (Tesorera)
Francisco John Valencia López (Secretario)
Blanca Elsy Toro (Vocal)

Carlos arturo Montoya C. (Vocal)
Natalia Castro Corrales (Vocal)
Seneida Velasquez C. (Vocal)


Guillermo León Jaramillo (Contador)
Fernando Echavarría Parra (Revisor Fiscal)




 Junta Directiva 2016-2018 


Claudia María Giraldo Arredondo (Presidente)
Carlos Marios Ríos Toro (Vicepresidente)
Nube Usuga Cifuentes (Tesorera )
Martín Leonardo Rocha Rincón (Secretario)
Lina Yanet Alvarez Estrada (Vocal Social y Cultural)
Oveida Rojas (Vocal Académico)
Carlos Alexander  Pérez Alzate (Vocal Financiero)
Ricardo Andrés Salazar    (Vocal de comunicciones)                                                                                               


Junta Directiva (2018-2020)  
Nelly del Carmen Panesso Arias
(Presidente)

Nelly del Carmen Panesso Arias (Presidente)
Gloria Inés Monroy Flórez (Vicepresidente)
Oveida Rojas (Tesorera)
Jaqueline Rodriguez Acevedo (Secretaria)
Lina Marshella Villa Monsalve (Social y Cultural)
Jeidy Carolina Ramírez Chica (Vocal Académico)
Sandra Nayive Múnera Montoya (Vocal Financiero)
Natalia Andrea Roldán Díaz (Vocal Comunicaciones)


Junta Directiva (2020 - 2022)   
Angela Maria Chica Bedoya


Ángela María Chica Bedoya (Presidente)
Natalia Moreno Vélez (Vicepresidente)
Cristian Camilo Usuga Cardona (Tesorero)
Diana Carolina Valencia Figueroa (Secretaria)
Juan Daniel Alvarado de la Ossa (Social y Cultural)
Jeidy Carolina Ramírez Chica (Vocal Académico)
Angie Tatiana Vergara Mangones(Vocal Financiero)
Luis Alexander Sepúlveda Flórez (Vocal Comunicaciones)
---------------------------------------------------------------------------------
Tomado de:

Isaza Restrepo Irma, Ceballos de Martinez Teresita y Rosa Elena Ceballos Aguilar. “Asociacion de Egresados de la Escuela Interamericana de Bibliotecologia –ASEIBI- Historia de una gestion”. Rev. Interam.Bibliot. (Colombia) Vol.25 No. 2 Julio-dic. 2002 (Separata) pp.35-41
BLOG
TWITTER
aseibi



DIRECCION:

ASEIBI

Asociación de Egresados de la Escuela Interamericana de Bibliotecología – Universidad de Antioquia.

Edificio TEQUENDAMA – Carrera 49 N° 52 – 61 Of.: 704
Telefax: 57 4 251 21 16 Medellín – Colombia

Correo electronico: 

aseibi@une.net.co











1 comentario:

Biblioteca Unitropico dijo...

Profesor mis saludos. No encuentro en el blog de los pioneros de la bibliotecología el nombre de la colega Martha Lía Ochoa. Estoy escribiendo una semblanza de sus aportes a la disciplina y quiero más datos de personas como Usted que se conoce los vericuetos de esta historia que es su tema actual con alto nivel de asertividad.

Atentamente

Luis Emiro Alvarez
celular 3134881933
biblioteca@unitropico.edu.co
emiroalvarez@yahoo.es