06 diciembre 2008

Biblioteca Universidad Antonio Nariño, Sede Manizales

Esta biblioteca se inició el 3 de marzo 1997 con la creación de la Universidad Antonio Nariño en Manizales. Se ubicó en el sexto piso del edificio de Aulas y Auditorio.
Su primera directora fue la Lic. Yolanda Mariño (qepd) , egresada del Programa de Ciencias de la Información de la Universidad del Quindío y a quien le correspondió la ardua labor de catalogar, clasificar y poner al servicio público la colección de la naciente biblioteca





Esta biblioteca se inició el 3 de marzo 1997 con la creación de la Universidad Antonio Nariño en Manizales. Se ubicó en el sexto piso del edificio de Aulas y Auditorio.

Yolanda Mariño
Su primera directora fue la Lic. Yolanda Mariño (qepd) , egresada del Programa de Ciencias de la Información de la Universidad del Quindío y a quien le correspondió la ardua labor de catalogar, clasificar y poner al servicio público la colección de la naciente biblioteca.

En febrero del 2000, bajo la Rectoría de la Doctora Gloria Mercedes Salazar, asumió la dirección la Lic María Clemencia Rivera Cruz también egresada del Programa de Ciencias de la Información de la Universidad del Quindío y a quien le correspondió automatizar todos los procesos de la biblioteca para lo cual se apoyó en el software Siabuc8 de la Universidad de Colima.

Clemencia Rivera Cruz


A su retiro en el 2001 fue reemplazada por Adriana Arango.

La biblioteca de la Universidad Antonio Nariño es una de las mas actualizadas de la ciudad ya que las directivas se han preocupado de dotarla de lo ultimo que sale al mercado bibliográfico.

Actualmente tiene una colección de aproximadamente 10.000 volúmenes.


No hay comentarios: