13 noviembre 2008

Biblioteca Diego Echavarria Misas (Itagui, Antioquia, Colombia)


La Biblioteca Diego Echavarría Misas es una Institución fundada el 13 de mayo de 1945 por el Filántropo Ricardo Diego Echavarría Misas y su esposa Benedikta Zur Nieden, “Dita”. Se inició con 5.000 libros y con el objetivo de elevar el nivel cultural y educativo de la comunidad que ha tenido vigencia hasta nuestros días.

El 10 de diciembre de 1959 le es otorgada la personería jurídica por el Departamento de Antioquia.


Después de la muerte de Don Diego en 1971, doña “Dita” continúa al frente de la Biblioteca hasta 1998. Bajo su gestión se inaugura en 1987 una nueva sede y se acondiciona la antigua Biblioteca como Auditorio Cultural, en cuyo salón puede apreciarse óleos del Quijote, Bolívar, Santander y Jesucristo, autorías del artista español José Claró.

El 25 de febrero de 1997 es constituida la entidad denominada Fundación Biblioteca de Itagüí Diego Echavarría Misas.

Hoy en día la Institución privada sin ánimo de lucro, es reconocida entre la comunidad como Biblioteca Diego Echavarría Misas – Centro Cultural y Educativo. Proyección directamente ligada a lo que desde sus inicios ha sido su razón misional, firmemente encaminada al desarrollo humano sostenible.

En el año 2008 fue remodelada y ampliada.

Misión

Ofrecer efectivamente servicios informacionales y culturales para contribuir al desarrollo social de la región.


Visión

Ser en el 2010 un Centro de Información líder, articulado con los procesos de desarrollo cultural y educativo de la región incorporando nuevos recursos informáticos.


Tomado de: http://www.bibliodem.org/

No hay comentarios: